Translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

miércoles, 11 de febrero de 2009

Papamóvil Ford F-350 modelo 1981 Iguales pero distintos

Con motivo de la primera visita efectuada por su Santidad Juan Pablo II a la República Argentina en el año 1982 el Automóvil Club Argentino preparó un vehículo Ford 350 modelo 1981, adecuándolo a las medidas de seguridad e imagen dispuestas por el Vaticano. Dos coleccionistas me solicitaron que realizara esta maqueta en escala 1/43 partiendo de un modelo de pick up fabricado por Galgo. Aproveché esto para hacer el papamóvil con dos criterios distintos de construcción: Uno tratando de respetar el “espíritu” de Galgo manteniendo el aspecto de auto de colección “duro”; usando las ruedas originales y permitiendo que estas rueden; evitando piezas delicadas que sobresalieran y se desprendiesen. El otro lo realicé tratando de respetar lo más posible los detalles del vehículo real.
Observar en estas fotografías las diferencias en el exterior y en el interior. Un modelo lleva vidrios tonalizados, pasamanos y apoyapíes, el otro tiene la estructura de la cúpula mas robusta.
En estas dos fotos se puede apreciar la diferencia de las ruedas. En un modelo son originales Galgo mientras que en el otro las construí siguiendo el modelo real.
Fotos de los frentes de ambos modelos. Uno tiene el paragolpes original que es parte del chasis y el otro tiene uno que realicé en plástico con los banderines a los costados. También tiene los espejos retrovisores que en el otro modelo no están. La figura del Papa es una clonación de una figura de Solidó. Los escudos de las puertas son calcas al agua de realización propia y se utilizaron los mismos para los dos modelos. En definitiva: un modelo es más robusto y el otro es más detallado. Son iguales pero distintos. Se pueden ver las fotos del original en: http://www.aca.org.ar/institucional/museo/frame.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario